
El activista Raymundo Valadez, pide ser incluido en la planilla de Román Alberto Cepeda, en la búsqueda de la reelección.
Lo anterior como parte de la aprobación de las cuotas arcoíris que marcan la representación de la comunidad LGBTTIQ+ dentro de las planillas en los diferentes municipios de Coahuila.
El responsable de la Secretaría de la Diversidad Sexual en el Comité Municipal del PRI, dijo que en su momento, envió una carta de intención dirigida a Carlos Robles, presidente estatal del PRI y con atención para Verónica Martínez García representante del PRI en el municipio de Torreón.
Posteriormente, el documento se realizó dirigido a Román Cepeda, al igual que a los organismos electorales.
“Lo hago por escrito porque las palabras se las lleva el viento, yo ya manifesté mi intención de ser regidor en la fórmula de Román Alberto y estoy esperando una respuesta”, dijo.
Aseguró que existe confianza en “que no haya simulación de democracias”
Se mostró positivo para que sea tomado en cuenta, al afirmar que de momento, es el único integrante de la comunidad que ha manifestado mediante una carta de intención que quiere ocupar esa regiduría.
“Yo pertenezco al PRI desde hace 25 años y soy activista gay también desde hace 25 años la intención”, manifestó.
Comentó que esperará la respuesta del alcalde, quien tiene hasta el día 25 de marzo para presentar la planilla, en la cual reiteró que espera figurar.
Consideró que se necesita trabajar en el tema de la salud sexual, la prevención, la educación y la concientización para disminuir las tasas de infecciones de transmisión sexual.
Por su parte, el alcalde Román Cepeda mencionó que todos los sectores de la población son bienvenidos para lo que venga y serán las autoridades del Partido Revolucionario Institucional quienes habrán de definir la integración.