
La Procuraduría para Niños, Niñas y Familia cuenta con una investigación sobre los menores que fueron rescatados del municipio de Parras.
De acuerdo con la directora del DIF Torreón, Marlene Martínez, los menores fueron atendidos tras ser rescatados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Los menores fueron llevados a la casa hogar porque ahí es donde tenemos el transitorio, nosotros empezando les dimos dónde dormir, ahí cenaron, les dimos de desayuna al día siguiente”, indicó.
Comentó que les hicieron un estudio psicológico y los niños “están perfectos”, sin embargo se informó que los menores en el municipio de Parras, viven con la abuela que está presuntamente enferma.
“Ellos pues se vinieron de ride como pensando que aquí iban a llegar a trabajar o a conseguir algo mejor”, apuntó.
Recordó que se trata de dos hermanos y un vecino de ellos, pero al momento dijo desconocer porque vivían con una persona de la tercera edad, en este caso la abuela.
Y aunque es un tema que le compete a otro municipio, a través de las casas de asistencia con las que se cuenta, se pudo resguardarlos.
En ese sentido, aseguró que existe colaboración con todas las dependencias municipales y estatales para la atención de cualquier niño que esté en abandono.
Como se informó, se trata de dos hermanos de 10 y 12 años de edad, quienes fueron detectados por un automovilista que los recogió en la calle mientras pedían dinero aproximadamente en la madrugada.
El otro menor de 12 años de edad, llegó a la estación de Bomberos de la colonia Nueva California, donde recibió ayuda por parte de los elementos.