WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan desfile por la primavera en Lerdo

Más de 3 mil 500 niños, docentes y padres de familia bailaron y marcharon con disfraces alegóricos por la avenida Francisco Sarabia.

  • 9

Este miércoles se realizó el tradicional desfile conmemorativo para recibir la Primavera, en el municipio de Lerdo, donde más de 3 mil 500 niños, docentes y padres de familia bailaron y marcharon con disfraces alegóricos por la avenida Francisco Sarabia.

Una unidad de Tránsito y Vialidad escoltaba el desfile, seguido de la banda de guerra y escolta con bandera de la preparatoria Francisco Villa, el DIF, y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Margarita Maza de Juárez, que presentó tablas rítmicas.


El Alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, junto a su gabinete, dio la bienvenida a las más de 20 escuelas que participaron con coreografías, ejercicios físicos, dinámicas con pompones, bicicletas, triciclos, carros alegóricos y disfraces coloridos de animales, flores y el cuidado del medio ambiente. 

Iniciando con los preescolares Jorge Biset, el Instituto Vasco de Quiroga, el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, Armando List Arzubide, y el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) Lerdo.

Continuando con los jardines de niños y colegios Escocés, San Ángel, Rosas de la Infancia, Primo Verdad, Lauro Aguirre, Francisco Sarabia, José Santos Valdez, Jean Piaget, Belem Santa María, Dime Felipe Ángeles, José María Morelos y Pavón, Sebastián Lerdo de Tejada, María Isabel, Josefa E. de Ponchaux, así como el centro materno “Las Palmas” y la estancia Infantil Luz de Sol.


El desfile se desarrolló de la mejor manera, bajo la organización de la dirección de Educación Municipal y sin percance alguno. Se contó en todo momento con el apoyo de Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal y del Instituto del Deporte. 

Cabe hacer mención que, con anterioridad, la coordinación de Bibliotecas Públicas del Municipio elaboró las flores que el personal de la dirección de Servicios Social montó en el arco principal, donde se colocaron los integrantes la Banda Sinfónica Infantil – Juvenil de Lerdo para recibir con reconocidas melodías a las y los niños que desfilaban. También se contó con la presencia del saxofonista Gerardo Morales y el payaso Pikin.

 

Publicación anterior Lamenta alcalde de Torreón tragedia de estudiantes de la UAL
Siguiente publicación Primeras declaraciones de Mariana Robles, novia del productor Nicandro Díaz
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;