WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Capacitan a Lancheros de Lerdo en “Rescate Acuático”

Coordinación de Protección Civil y Bomberos realizó un curso para los trabajadores de la Presa Francisco Zarco.

  • 14

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo realizó esta semana un curso nombrado “Rescate y Salvamiento Acuático” en la comunidad de Graseros, con el propósito de capacitar a los trabajadores de la Presa Francisco Zarco.

Esta instrucción es parte de las actividades de preparación que lleva a acabo el Ayuntamiento de Lerdo ante el inicio de la temporada de riego, con el consecuente aumento de turistas en la región y en la ciudad.

La corporación informó que, a través de este taller, se beneficiaron dieciséis ciudadanos del ejido Graseros y comunidades aledañas, quienes realizan actividades en restaurantes y paseos en lancha, obteniendo conocimientos de primeros auxilios, pláticas de sensibilización e identificación de personas vulnerables.

Cabe destacar que estos oficios están regulados por la Comisión Nacional del Agua; sin embargo, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos asegura que los trabajadores cuentan con los conocimientos básicos para responder adecuadamente en caso de emergencia.

Por otra parte, se informa a la ciudadanía que el pasado fin de semana dio inicio el operativo de supervisión de los diversos parajes del Río Nazas, a lo largo de los más de 50 kilómetros (desde la Presa Francisco Zarco hasta la represa de San Fernando), así como los canales de riego Tlahualilo y Sacramento, con motivo del inicio del ciclo agrícola 2024. 

Por ello, se emiten las siguientes recomendaciones: no ingresar a nadar, no dejar basura en los parajes, realizar visitas de manera responsable, no dañar la flora y fauna del área, no encender fogatas, y acatar las recomendaciones de las autoridades correspondientes. En caso de emergencia, comunicarse al 911.

Publicación anterior Quería estrenar botas sin pagar: es detenido
Siguiente publicación Presentan Torneo Anual de Golf Semana Santa en Campestre de Gómez Palacio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;