WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presentan colonos de Torreón programa de vigilancia e inteligencia

La Asociación de Fraccionamientos Organizados del Oriente de Torreón presentó este lunes su Programa de Monitoreo, Enlace y Comunicación (POMEC), el primero en su tipo a nivel ciudadano.

  • 123

La Asociación de Fraccionamientos Organizados del Oriente de Torreón presentó este lunes su Programa de Monitoreo, Enlace y Comunicación (POMEC), el primero en su tipo a nivel ciudadano.

Los colonos organizados informaron que se trata de la instalación de cámaras, sistemas de resguardo de información y monitoreo inteligente en tiempo real, lo que busca reforzar las acciones de seguridad y prevención delictiva en la zona del Oriente de Torreón.


Jorge Mario García, presidente de la asociación, señaló que la estrategia se tomó de común acuerdo con los habitantes de las colonias integradas en la asociación, además se tendrá una coordinación permanente con la Policía Municipal de Torreón, misma con la que se compartirán datos de atención inmediata y de inteligencia en general.


"Es un esfuerzo de todos nosotros, no tiene inversión de las autoridades, de ningún orden, es aportar un poco para nuestra propia seguridad, sabemos que estamos en 'verde' en materia de seguridad, pero especialmente ahora debemos de poner atención, para evitar que esto sea de otra forma", indicó García.


El POMEC inició sus operaciones este mismo lunes en su primera etapa, evento de arranque que se realizó con la presencia de vecinos en el Fraccionamiento Ciruelos.

Se adelantó que para una segunda etapa se busca aumentar no solamente el número de cámaras, sino también de enlaces en tiempo real con más colonias organizadas.

Publicación anterior A la brevedad, operación del estacionamiento de Plaza Mayor en horario vespertino
Siguiente publicación Fuertes vientos dejan daños y desorden en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;