WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lerdo se prepara para el próximo Eclipse Solar

Las autoridades municipales de Lerdo se coordinan con Turismo del estado a fin prepararse para el fenómeno astronómico del próximo 8 de abril.

  • 6

En anticipación al próximo Eclipse Solar, las autoridades municipales de Lerdo se coordinan con Turismo del estado a fin prepararse para el fenómeno que solo se presenta una vez cada 375 años, será en el estado de Durango donde se podrá presenciar con una duración mayor a comparación de otros lugares del mundo. 

El  gran espectáculo se llevará a cabo el próximo 8 de abril por la mañana, por lo que, la Unidad Deportiva Campus México 98, ubicada en el municipio de Lerdo, se prepara para recibir a cientos de turistas a partir del viernes 5 de abril, quienes tienen planeado acampar para presenciar este fenómeno astronómico.

Se informó que se tiene gran expectativa, pues, aunque no hay antecedentes, se está organizando un operativo de seguridad y se están proporcionando recomendaciones tanto a los visitantes como a los  habitantes de la ciudad. Previamente, se han llevado a cabo diferentes reuniones con el Mando Especial y las corporaciones municipales para abordar este tema. 

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, indicó que este tipo de actividades pueden impulsar la derrama económica en el territorio lerdense, además,  mencionó que se ha invitado a los diferentes restauranteros del corredor gastronómico de Los Ángeles que consideren la posibilidad de ampliar sus horarios de atención.  

Asimismo, señaló que se mantendrá el operativo en los parajes del Río Nazas, para supervisar y salvaguardar la integridad de los turistas.

Cabe señalar que en la Unidad Deportiva Campos México 98 se contarán con actividades recreativas, música en vivo, área de avistamiento y entrega de lentes certificados, comida, e información relevante sobre el eclipse solar total. 

Para mayor información, es necesario visitar la página de Facebook “Tu fin de semana en Lerdo” o contactarse al teléfono 87 17 25 11 37 (Call Center Museo Gorosave), en horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

 

Publicación anterior Detienen a hombre en Torreón por lanzar piedras a una patrulla
Siguiente publicación Continúa en Gómez Palacio la campaña permanente de Mastografías gratuitas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;