
La dirección de Servicios Públicos, proyecta la instalación de más de 10 mil luminarias nuevas con tecnología LED en el municipio de Torreón.
De acuerdo con Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, hay sitios cuya instalación eléctrica no ha cambiado en más de 30 años, lo que representa un reto para cubrir aquellos espacios que requieren nueva iluminación.
Dijo que se trabajan en 15 frentes diferentes en sitios rurales como La Concha, Paso del Águila y Flores Magón mientras que para la zona urbana de la ciudad algunas de las colonias son Zaragoza sur, Valle La Rosita y Villas Centenario,
Indicó que para la sustitución de las nuevas luminarias, se espera completarlo en alrededor de siete meses aproximadamente.
“Conforme vayan avanzando y vayan quedando reparadas, se empieza a sumar al mantenimiento mensual”, dijo.
Se espera que conforme se cambien al 100 por ciento las luminarias de vapor de sodio, se estaría hablando de un ahorro de un millón de pesos al mes
Precisó que actualmente se cuenta con 78 mil luminarias, de las cuales 58 mil ya estaban concesionadas, así mismo 20 mil están a cargo del departamento de alumbrado público.
“De esas veinte mil, las que estamos modernizando son ocho mil que son las de tecnologías obsoletas y otras dos mil setecientas que son vialidades principales”, agregó.
El funcionario agregó que alrededor de 2000 luminarias nuevas se reciben por año por los sectores habitacionales de recién creación a través de la reglamentación que impuso el Cabildo para facilitar la entrega de los fraccionamientos.