WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lerdo arranca con el operativo de Semana Santa Segura

Inicia el Operativo de Semana Santa Segura para prevenir percances en el municipio.

  • 10

Este miércoles arrancó el Operativo Semana Santa Segura 2024 en Lerdo, con la participación de más de 300 elementos de las diversas dependencias de seguridad de la región y voluntariado para prevenir incidentes en el municipio.

El banderazo simbólico se llevó a cabo en el Paseo Sarabia de la Presidencia Municipal, donde también se entregó equipo táctico a las corporaciones voluntarias, incluyendo Buzos de Laguna, Buzos Castañeda y voluntariado de Bomberos Lerdo.

El alcalde, Homero Martínez, destacó la importancia de coordinar acciones de prevención y vigilancia con la colaboración de los tres niveles de gobierno y el personal voluntario, como los buzos, para atender cualquier emergencia en los más de 53 kilómetros de río, así como en los canales de riego y espacios públicos del municipio.

Martinez hizo un exhorto a los visitantes y turistas para que establezcan un espacio responsable, cumpliendo con todas las medidas de las autoridades, incluyendo: no nadar, no consumir bebidas embriagantes en exceso, no manejar en estado de ebriedad y no abandonar ni tirar basura en los espacios naturales.

Dentro del equipamiento entregado, con una inversión de 150 mil pesos, se incluyen tanques de aire comprimido, trajes de neopreno, tablas de salvamento, gafas, snorkel, cuerdas de rescate y equipos de respiración autónoma.

El Ayuntamiento de Lerdo, invita a los asistentes a los múltiples parajes del Río, a extremar precauciones.

A continuación, se comparten los números de emergencia, en caso de cualquier incidente: Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional y Cruz Roja 911; Cruz Roja Gómez Palacio 8717234232; Protección Civil Lerdo 8711592676; Bomberos 8717253252; y Tránsito Lerdo 8717251061.

 

 

Publicación anterior Persiste falta de información sobre ASL: Alcalde de Torreón buscará reunión con nuevo titular de Conagua
Siguiente publicación Advierte INE incremento de denuncias de Violencia Política contra la Mujer
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;