WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por concluir primera etapa de capacitación electoral

La primera etapa de capacitación electoral, dio inicio el pasado 9 de febrero, y terminará este domingo 31 de marzo de 2024.

  • 9

La Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral reporta hasta el momento un avance del 95 por ciento en cuanto a la capacitación para ciudadanos que salieron sorteados para ser funcionarios de casilla.

Roxana Lara García, vocal ejecutiva de la junta, dijo que para el 02 de junio, se tiene proyectado hasta el momento la instalación de 479 casillas electorales, a falta de la cifra definitiva de lista nominal.

Se contará con tres casillas especiales, las cuales se ubicarán en Galerías Torreón, coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila y por primera vez en  Plaza Cuatro Caminos.

Mencionó que dentro de las capacitaciones se contempla no solamente a los ciudadanos que serán designados como funcionarios de casilla, si no también se realizará una lista de reserva para eventuales sustituciones.

“Todas estas personas forman parte de los ciudadanos que cumplen los requisitos para poder fungir como funcionario mesa directiva de casilla, pero que además aceptaron participar como funcionarios”, dijo.

En cuanto a la respuesta, comentó que se ha tenido buena aceptación por parte de los ciudadanos,  sin embargo se han presentado algunas dificultades para integrar casillas en secciones electorales donde de acuerdo con el listado de insaculados se tuvo un alto número de personas de edad avanzada, mismas que no están en condiciones de poder participar.

“Hemos tenido la necesidad de aplicar el procedimiento de abrir listas nominales para poder contemplar ya la integración de la casilla completa, es un procedimiento que está establecido en la estrategia de capacitación y asistencia electoral que en caso de no completar con el listado de ciudadanos sorteados se abre lista nominal tomando en cuenta la letra sorteada”, explicó.

La primera etapa de capacitación electoral, dio inicio el pasado 9 de febrero, y terminará este domingo 31 de marzo de 2024. 

 

Publicación anterior Celebran en Torreón misa Crismal
Siguiente publicación Tren choca contra tráiler en Gómez Palacio, pobladores rapiñan de nuevo.
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;