WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cancelan licencias a chóferes de taxis por conducir ebrios

Este año se ha iniciado el proceso de cancelación de nueve licencias.

  • 12

La dirección de Transporte ha cancelado nueve licencias en lo que va del año por parte de chóferes de taxi que fueron sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol.

Roberto Muñoz, titular de la dependencia, informó que el año pasado se cancelaron cuatro, bajo el debido procedimiento conforme  a los reportes que se reciben por parte de la dirección de Tránsito y Vialidad. 

“De acuerdo con los reportes de accidentes, en los cuales se determina o se detecta que los choferes o el chofer conducían en  estado de ebriedad, nosotros iniciamos el procedimiento administrativo de cancelación de la licencia”, dijo.

Aseveró que se trata de un procedimiento que se estableció en la Ley de Movilidad de Transporte y Movilidad y aunque le compete directamente al orden estatal, a nivel municipal se comenzó con la integración de los respectivos expedientes.

“Yo bajé la instrucción para realizar el procedimiento e integrar el expediente y ya nosotros, lo remitimos a la delegación de transporte del Estado para que sea turnada a la Subsecretaría”, explicó.

En los casos mencionados, los taxistas involucrados no podrán volver a ofrecer el servicio ni a nivel público ni en el sector privado.

“Los cuatro reportes fueron enviados y lo primero que se hace, son las anotaciones en el sistema de licencias donde se advierte que tiene procedimiento de suspensión y no pueden sacar otra licencia”, indicó.

Por su parte, Luis Morales Cortés, titular de la dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, dijo que un operador de taxis, mientras esté dentro de su vehículo,  sigue siendo responsable aunque ya haya concluido con su jornada laboral.

 

Publicación anterior Tren choca contra tráiler en Gómez Palacio, pobladores rapiñan de nuevo.
Siguiente publicación Van por conductores reincidentes en alcoholímetro
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;