WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van por conductores reincidentes en alcoholímetro

Preocupa participación de jóvenes en los percances.

  • 12

La dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, trabaja en el diseño de una estrategia que permita cancelar definitivamente la licencia de conducir a aquellos automovilistas que sean reincidentes en el alcoholímetro o que hayan provocado un accidente en estado de ebriedad.

Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, explicó que se busca la forma de llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado, a fin de que cuando una persona reincidente en conducir por estado de ebriedad, le sea suspendida su licencia. 

“Estamos viendo la manera en que alguien que sea reincidente, por haber sido detectado en el alcoholímetro,  por haber participado en un choque con daños cuantos cuantiosos o con lesionados o incluso fallecidos, que tome una capacitación”, dijo.

Es por ello, que surge el proyecto denominado Mi Primera Licencia, con el que se busca crear conciencia en primera instancia con los jóvenes universitarios.

“Es lo que buscamos con mi primer licencia, por eso es un piloto con esta población universitaria que está adquiriendo su primer licencia”, indicó.

Sobre la suspensión, se plantea que sea de los 6 meses a dos años, pero reiteró que la importancia radica en concientizar en primera instancia  a los jóvenes, quienes corresponden a la mayoría de la población involucrada en accidentes.

“Nosotros tenemos que llegar a un momento en el que sea preocupante para el conductor no tener su licencia de conducir vigente que realmente sea un impedimento para circular en las calles y que quien no la tenga sea objeto de una sanción”, agregó.

Morales Cortés, informó que ya se busca un encuentro con la Subsecretaría de Transporte y movilidad para acceder a la base de datos y  generar una alerta sobre quien vaya a refrendar su licencia y haya participado en un incidente.

 

Publicación anterior Cancelan licencias a chóferes de taxis por conducir ebrios
Siguiente publicación Tres sacerdotes de Torreón bajo investigación por presunto abuso sexual
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;