
Por exceder el volumen de agua por parte del programa de Agua Saludable para La Laguna al tanque Nazas, se presentaron filtraciones de agua que provocaron afectaciones en viviendas.
Raymundo Rodríguez, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, explicó que la Comisión Nacional del Agua aumentó sin avisar el volumen de agua pasando de 180 a 240 litros por segundo.
“En la cantidad de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua no fuimos avisados a tiempo”, dijo.
El funcionario dijo que ante el incremento del agua, se generó que el tanque se derramara por un espacio de alrededor de hora y media.
Aseguró que la situación fue rápidamente solucionada por personal de la paramunicipal.
Reiteró que no existe problema si se desea incrementar el volumen del líquido, siempre y cuando se les avise con tiempo para calibrar las válvulas.
Ante las afectaciones que se pudieran presentar al interior de las viviendas del mencionado sector habitacional, los ciudadanos podrán hacer una reclamación en el departamento jurídico.
“Cualquier reclamación que ellos tengan que hacer, está un departamento jurídico mientras se llevan a cabo las investigaciones y se determinan la responsabilidades”, expresó.