
El Estadio Corona vivió una fiesta la noche del sábado, con el partido entre Santos Laguna y las Águilas del América de la jornada 14 del torneo Clausura 2024, que terminó con empate a un gol y registró la mejor entrada con un total de 28 mil 500 asistentes.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz necesitaron siete minutos para tener la primera jugada de peligro, cuando Stephano Carrillo mandó un pase a Jordan Carrillo y esté sacó un disparo cruzado que terminó rebotando en el segundo palo de la potería defendida por Luis Malagón. Los locales se perdieron la oportunidad de tomar ventaja de forma temprana.
Por su parte, los azulcremas respondieron en par de ocasiones, pero la primera mitad finalizó con la pizarra en ceros y altas expectativas para la segunda parte, sobre todo por el gran ambiente mostrado por los aficionados de ambos conjuntos que no dejaron de alentar hasta el final del partido.
Cabe señalar que durante el medio tiempo de este enfrentamiento se realizó la edición número 11 del Guerretón, donde los aficionados respondieron a la tradicional lluvia de peluches y pasaron un momento agradable durante la dinámica.
SE ABRE EL MARCADOR
Para la segunda mitad, Stephano Carrillo se encargó de abrir el marcador para el cuadro albiverde al minuto 58, tras recibir un pase filtrado, meterse al área y quitarse al arquero del camino, mandando el balón al fondo de las redes. Con esto, el canterano de los Guerreros se estrenó como romperedes en la Primera División de la Liga MX.
Las azulcremas respondieron al 75’ por conducto de Alejandro Zendejas, quien disparó desde el área y logró que el esférico entrara pegado al poste dejando sin posibilidades de reacción al guardameta Carlos Acevedo.
En la recta final, el conjunto de Coapa tuvo más posesión de la pelota y estuvo cerca de acrecentar la ventaja en el electrónico, pero Acevedo estuvo atento y pudo salvar en repetidas ocasiones su arco.
“Sigo creyendo que hoy sumas un punto y ante Juárez no me hubiera gustado perderlo. Ya no existe el margen de error. Todos ganan, todos se mantienen arriba y los resultados no nos permiten avanzar y viene seguir trabajando, el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Hoy se le jugó al América con gente de casa y el viernes necesitamos hacer un gran partido y ganarlo (contra Necaxa)”, comentó Ignacio Ambriz al termino del partido.