
Con el objetivo de reforzar las condiciones de los penales de Coahuila, la Secretaría de Seguridad mantiene revisiones de la infraestructura de los diferentes centros penitenciarios.
Federico Fernández, titular del área, informó que por indicaciones del gobernador, se han realizado diversas inspecciones que comenzaron desde el pasado mes diciembre.
Refirió que en el penal de Saltillo, se hicieron trabajos de remozamiento y en el de Piedra Negras, se colocaron medidas de protección que hacían falta.
El funcionario afirmó que las revisiones de la infraestructura va e la mano con las condiciones de derechos humanos de los internos a fin de cumplir con los estándares.
Explicó que se hacen en compañía de Poder Judicial y de autoridades de la Fiscalía, quienes influyen en las adecuaciones que se realizan.
Adelantó que en este mismo año se concreta un proyecto para instalar sistemas de vigilancia en algunos centros que actualmente no cuentan con dicha medida.
En ese sentido, recordó que en el penal ubicado en la Región Centro del Estado, si bien es de primer mundo, no tiene interconexión con el C4, por lo que se espera que en el segundo semestre de este 2024 se pueda concretar enlazarlos.