
Torreón, Coahuila. – La Comarca Lagunera sobresale en el mundo de la Fórmula 4 en Europa gracias a la destacada participación de Luis Carlos Pérez Cabello, quien con solo 21 años de edad se convirtió en el primer torreonense en participar en una competencia avalada por la FIA en el Viejo Continente.
“Soy un piloto orgullosamente lagunero”, fueron las primeras palabras que expresó Luis Carlos en la entrevista realizada durante su visita a las instalaciones de Horizonte Lagunero, donde también platicó sobre los esfuerzos que realizó en conjunto con su familia y allegados para cumplir su sueño.
“Fue un logro muy importante y era el doble de ganas porque el ser el primero me motivó. Las cosas se acomodaron y al final del año, justo en la última fecha de la F4 española fue cuando se abrió la posibilidad. Para mi significa muchísimo, mi sueño principal había sido correr en Europa”.
Teniendo como referente al piloto mexicano Sergio Pérez y al británico Lando Norris, el joven lagunero compartió que en un principio solo se tenían contempladas carreras de prueba, pero se dio la oportunidad de competir en GRS, un equipo español que en el contexto de Fórmula 1 se compara con la categoría B de Red Bull o AlphaTauri.
“Me tocó la posibilidad de ir a Campo Racing. Todo como pruebas. Se había dado la posibilidad de correr en México o ir a Europa y preferí lo segundo. La monoplaza es dos años más moderna que la de aquí, tiene ya el halo que es para cubrir a los pilotos de cualquier accidente y las llantas son las mismas que en las de México”.
Por último, Pérez Cabello, quien actualmente se encuentra estudiando Ingeniería Mecánica, se describió como una persona resiliente y mandó un mensaje de motivación para todos los jóvenes que ven en él un ejemplo de superación.
“Todos me han dado mucho apoyo y yo pongo de mi parte. Hay que seguir adelante. A veces nos tardamos en la vida en encontrar lo que nos gusta, pero ya que lo encuentres debes hacerlo con pasión, seguir estudiando y hacer ejercicio. Es así como ves que tu vida rinde mejor cuando todo está en equilibrio”.