
Un joven jinete perdió la vida durante la tarde de ayer domingo en la zona de La Loma, en la Laguna de Durango, hechos reportados vía el 911 y que derivaron en una intensa movilización de cuerpos de rescate.
Fue mediante el sistema de emergencias que se reportó que un jinete se encontraba desaparecido en aguas del río por la zona de La Loma, por lo que en minutos se movilizaron hasta el lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Cruz Roja, así como integrantes del equipo de Buzos Castañeda de la Laguna.
Trascendió que Jorge “N”, de 28 años de edad, decidió ingresar con su caballo a las aguas del río y con la intención de cruzarlo, sin embargo en un momento ingresó a una zona profunda, causando que el equipo se descontrolara y buscara nadar por su cuenta; en tanto, el jinete se sumergió para perderse ante la vista de su hermano, quien decidió llamar al número 911.
Horas después fue encontrado sin vida Jorge “N”, su cuerpo fue llevado hasta ñas instalaciones del Servicio Médico Forense de la localidad; del caballo se indicó que logró salir con vida.