
A través de WhatsApp, la dirección de Servicios Públicos pide a la población reportar a los vecinos cochinos con el fin de detectar a quienes no respetan y tiran basura.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, expuso que la idea es capturar imágenes o vídeos en el momento, para tener evidencia de la falta.
“Es una campaña de reportar a los vecinos cochinos, yo creo que todos tenemos dos o tres vecinos cochinos, esto es una herramienta que le damos al ciudadano que a través de WhatsApp reporten en el momento a la persona, al carromatero, al negocio, que esté sacando la basura a deshoras”, expuso.
El funcionario comentó que es preferible evitar la confrontación y únicamente de manera anónima reportar la situación para que se realice lo pertinente.
En ese sentido, explicó que el ciudadano, puede tomar una foto o vídeo, enviar la ubicación del lugar y actuar través de la Policía Municipal.
Respecto a las multas, mencionó que van desde los $1000 hasta $16, 000 pesos más lo que se acumule en cuanto al corralón y la grúa.
“Es una falta administrativa, pero está en el reglamento y créanme que no se va el que agarremos, no se va a ir por mínimo la idea es a dar con los responsables, queremos que los vecinos nos ayuden a reportar en el momento para dar con los responsables y que sepan que estamos igualmente interesados en mantener limpia la ciudad y que hay vecinos cochinos”, agregó.
El número para realizar las denuncias, es el 87 15 12 6 9 54, y si se trata vía directa es a través del 87 17 29 00 99.
“Aunque realmente ya estaba estipulado, lo que queremos es reforzarlo, aquí lo que le decimos este es para reportar al infractor y acabar con el problema de raíz”, finalizó.