
Para la primera quincena del próximo mes de mayo, las tres interconexiones restantes de Agua Saludable para la Laguna habrán de quedar listas.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, explicó que se trata de los puntos sobre la calle Rodríguez, González Calderón y Valdés Llano donde falta la interconexión principal que es en el punto sobre el llamado puente negro.
“Seguimos con las mismas fechas, ahorita estamos en la calibración del gasto, junto con ellos estamos viendo cuánto sale la planta potabilizadora, cuánto entregan a Lerdo a Gómez”, expuso.
Al momento se sigue con el mismo caudal donde se llega a los 180 litros por segundo y aumentará a los 520 litros por segundo una vez que se interconecten los tres puntos mencionados.
En ese sentido, dijo que el aumento referido, obedece a que la planta potabilizadora ha aumentado su capacidad.
“La planta potabilizadora está incrementando su capacidad, tuvimos una comunicación con ellos y ya están en capacidad de de tratar más agua y ponerla a disposición”, indicó.
Refirió que el sábado anterior, sostuvo una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua, donde le pidieron las tablas de dotación, las colonias beneficiadas y los puntos de entrega.
Rodríguez de la Torre destacó que se beneficiaría a más de 200 mil habitantes de la ciudad de Torreón.
Finalmente, mencionó que se estima entregarle al municipio un total de 2 mil 700 litros por segundo.