
Eliseo De León acudió el pasado jueves a surtir una receta con medicamentos especializados para su madre de la tercera edad, quien padece de mieloplasia y se encuentra grave de salud, nunca imaginó que personal de la farmacia en la Clínica No. 71 del IMSS le iba a omitir la entrega de una medicina de casi 130 mil pesos de valor comercial.
Al acudir a reclamarla este lunes, le informaron que ya había sido recogida el viernes pasado y que no sabían nada de su paradero.
“El medicamento fue surtido el viernes, alrededor de las diez y media de la mañana, se les comenta que no acudió nadie de nosotros como familia a recoger ese medicamento, por el contrario, se les pide que demuestren que se lo entregaron a alguien que revisen las cámaras… Nos iban a resolver hoy, lunes, venimos y la persona que surtió el jueves se pone nervioso, cambia de color, cae en contradicciones y se niega a darnos más datos, nosotros vamos a proceder porque es una situación delicada y no podemos estar sujetos a ese tipo de tratos”.
El señor Eliseo De León adelantó que, de no haber respuesta ante el órgano interno del IMSS, se procederá legalmente contra el instituto, esto al considerar que se cometieron opacidades en la entrega de información, irregularidades en la propia entrega y mal trato de parte del personal.