
Miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) sostuvieron una reunión con el alcalde Román Alberto Cepeda González donde se abordaron diversas solicitudes.
Al respecto, Rodolfo Silva Rosales, presidente del CLIP, mencionó que dentro de los acuerdos revisados, se estableció el habilitar una oficina de gestoría dentro de las instalaciones de la Cámara de la Propiedad Urbana (CPUT) de Torreón.
“Queremos tener una gestoría por ejemplo para el predial, licencias de funcionamiento, problemas con el agua, problemas con la luz, tener de todo y que sea más fácil para nuestros trabajadores y la ciudadanía”, dijo.
En ese sentido, mencionó que el objetivo es que tanto los agremiados al grupo empresarial como los ciudadanos puedan solicitar información o realizar algún trámite en especial, sin necesidad de acudir a las oficinas gubernamentales.
“Quedamos en que se va a abrir una ventanilla de servicio para todos los ciudadanos, para cualquier problema que tengan que gestionar”, comentó.
Refirió que acordaron darle continuidad a la reunión celebrada, donde se realizarán diversos encuentros por lo menos una vez al mes.
“Le vamos a dar continuidad a esta reunión cuando menos mensualmente, para que toda la problemática de nosotros que es también la problemática de nuestros trabajadores se vayan resolviendo”, agregó.
Silva Rosales mencionó que dentro de las peticiones especiales hacia el edil, se encuentra el apoyo solicitado para los trámites de licencias de funcionamiento.
“Le dijimos que nos apoyen con la licencia de funcionamiento porque están pidiendo varias cosas para un mismo establecimiento de funcionamiento, también para lo que pagamos de descarga de drenaje porque para nosotros representa una carga fiscal mucho más fuerte”, expuso.
En la reunión de trabajo, el Alcalde destacó la importancia del intercambio de información con el consejo, por la diversidad de actividades económicas que representa, pues permite conocer sus necesidades para continuar con su crecimiento acorde con la política pública de la Administración Municipal.
Cepeda González habló de las inversiones que actualmente se realizan en el ramo de la industria, de la vivienda vertical y las del giro hospitalario, las cuales dijo, son producto de las condiciones de seguridad que vive Torreón.
El Presidente Municipal dijo que las políticas públicas se diseñan de acuerdo con la realidad actual de la ciudad y entendiendo los cambios que ha vivido en los últimos años, especialmente en cuestión de su crecimiento poblacional y económico.
Habló además de las responsabilidades de los gobiernos para que lleguen las inversiones y por ende fuentes de empleos.
“Desde el Gobierno nos toca generar certeza y condiciones para que todas las actividades económicas se desarrollen y cuenten con estado de derecho y estabilidad laboral”, dijo el edil.
Al final de la reunión se acordó establecer una mesa de diálogo permanente entre el CLIP y la Administración Municipal, en la que se pueda tratar de manera particular cada tema que les interese a los integrantes del consejo, así como agilizar los trámites correspondientes a cada negocio.