
El equipo de la Dirección General de Servicios Públicos está llevando a cabo labores de mantenimiento en plazas y parques distribuidos por diversos sectores de la ciudad previo a la celebración del Día del Niño, ya que para ese día, este tipo de áreas recreativas reciben un alto porcentaje de visitantes.
Fernando Villarreal Cuellar, titular de la dependencia, detalló que éstas actividades tienen como propósito promover la práctica deportiva y las actividades al aire libre, además de garantizar que se encuentren en buenas condiciones las instalaciones para la seguridad de los usuarios.
Asimismo, mencionó que el personal de Mantenimiento Urbano realiza tareas de soldadura y reparación completa de juegos infantiles, los cuales son retocados con una amplia gama de colores primarios y secundarios para mejorar su visibilidad y atractivo, especialmente para los más pequeños.
De acuerdo a las necesidades de cada área y con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes, se están llevando a cabo labores de pintura en canchas y cordonería, se instalaron nuevas bancas y equipamiento para ejercicios.
Entre las zonas atendidas en este mes se encuentran las plazas de la colonia Nueva California, La Merced II, Francisco I. Madero, Villas Centenario, Santiago Ramírez, Prados, Villas La Merced, Aviación, Villas Zaragoza, Quintas La Merced, Agaves, Las Aves, Conjunto Oyamel, además de los ejidos La Merced, San Antonio de los Bravos, El Águila, entre otros.
El funcionario mencionó que como parte de las labores generales, el personal de parques y jardines está encargado de la limpieza, corte de césped y el cuidado de árboles y vegetación. Debido al rápido crecimiento de la flora, cuentan con personal que trabaja exclusivamente en ciertas zonas para mantener el orden y la belleza de los parques.
Villarreal Cuéllar exhortó a la ciudadanía a que colabore en el cuidado de estos espacios con acciones concretas como evitar tirar basura en lugares indebidos, respetar los juegos infantiles de acuerdo con la edad y hacer un uso responsable de las instalaciones.
Reiteró que estos parques y plazas están diseñados para el beneficio de toda la familia y que su cuidado es una responsabilidad compartida.