
Se confirmó este lunes la primera defunción a causa de Hepatitis Tipo “A”, en el Nuevo Hospital de Gómez Palacio.
Fue a través de la Jefa del departamento de Epidemiología del Nosocomio en Gómez Palacio, quien informó que fue una niña de 9 años, originaria de Villa de Nazareno, Lerdo, en el estado de Durango, presentando un cuadro severo de insuficiencia hepática, argumentando que esto sucedió por falta de higiene en alimentos contaminados, ya sea en calle o casa.
Además, la epidemióloga aseveró que se presentaron tres casos dentro de la misma familia, en donde la pequeña de 9 años perdió la vida, pero que sus dos hermanos, quienes también pasaron por la misma enfermedad, ya se encuentran en proceso de recuperación.
Cabe destacar que, según palabras de la epidemióloga, estos problemas requieren una mayor atención en saneamiento, además de que, por las altas temperaturas, es común que muchos de los alimentos puedan presentar una descomposición temprana.
A su vez, Holguín mencionó algunos de los síntomas que pueden presentarse al contraer esta enfermedad, como fatiga, piel amarillenta y fiebre, por lo que, en caso de tener alguna complicación, esta puede llevar a un desenlace fatal por parte de los portadores.