
Jorge Torres Bernal, candidato a la alcaldía de Torreón por Movimiento Ciudadano, presentó su proyecto de mejora del sistema de transporte público en la ciudad.
Al respecto, mencionó que se trata de una re significación del transporte público que se centra en optimizar el servicio a través de ocho líneas.
Lo anterior, conforme a las necesidades actuales del municipio de Torreón y la zona metropolitana, basadas en los diferentes datos y estudios que tiene el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad.
“Aquí se trata de una mejora del sistema de transporte público en Torreón, en el contexto de la planificación urbana y la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de Torreón, nuestra propuesta se centra en optimizar el sistema de transporte público”, afirmó.
Expuso que se trata de un trazo principal en cuanto a la mejor posición, mientras que el resto conecta a las colonias “dormitorio” de Torreón.
“Estamos demostrando cómo se debe trabajar como Administración Pública, ninguna campaña ningún candidato. Ha dicho proponemos esto sobre el Metrobús y nosotros lo que estamos proponiendo es no gastar un peso más”, dijo.
Aseguró que lo principal de la propuesta planteada, es eficientar lo que se tiene actualmente y enfocarse en la socialización de las ruta, así como establecer pláticas con los concesionarios.
En ese sentido, mencionó que existen dos empresarios que están dispuestos a aportar la flotilla de camiones de primer nivel para lograr las interconexiones de las rutas.
Y es que, dijo Torreón se encuentra en el “sótano de la competitividad”, por lo que requieren estrategias urbanas que ayuden a contar con un transporte público con características de primer nivel y a su vez, ayude a la reconstitución del tejido social.