
- Tras la gira del gobernador Manolo Jiménez Salinas, por el continente asiático, el alcalde Román Alberto Cepeda González, destacó la llegada de las dos nuevas inversiones para La Laguna.
En ese sentido, comentó que si bien, el mandatario realizará el anuncio formal, es importante para continuar con la generación fe fuentes de empleo.
Indicó que continúan llegando inversiones a la ciudad en diferentes giros como el hospitalario y franquicias, calificó como importante seguir generando las condiciones para que este desarrollo se mantenga.
“Tenemos mano de obra calificada y seguimos trabajando en materia de seguridad, para mantener las condiciones para la llegada de inversiones”, dijo.
Destacó que en lo que va del año se han creado cinco mil 500 nuevas fuentes de empleo, de las cuales tres mil corresponden al mes de abril.
Cepeda González dijo que Torreón y Coahuila son un ejemplo de que sí se puede tener seguridad, inversiones y paz laboral.
El edil, acudió a la planta Caterpillar, que cumple 25 años en Torreón, cuenta con mil 500 colaboradores y se trata de una empresa de manufactura para maquinaria Caterpillar en Norteamérica, Europa y Asia.
Además, habló sobre la responsabilidad de los gobiernos en materia de inversiones y generación de empleos.
“En el Municipio y en el Estado estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos generando condiciones para que los trabajadores y los empresarios sigan poniendo sus ojos en Torreón y en La Laguna”, expresó.
Claudio Bres Garza, secretario de Economía, en representación de Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, habló de la importancia de ofrecer a las empresas garantías de certeza jurídica y seguridad, para que confíen en el estado y en Torreón.
Consideró vital que los inversionistas sigan confiando en Torreón y que a su vez, pasen la voz en cuanto a las condiciones que guarda el municipio.
“Es una señal de que siguen invirtiendo y pensando en Torreón que es el mejor mensaje que se le puede dar a todos los inversionistas locales nacionales y extranjeros”, finalizó.