
En este Día de las Madres, integrantes de colectivos de desaparecidos se congregaron en el Memorial ubicado en la Alameda Zaragoza, para recordar la falta que les hacen sus seres queridos en un día que afirman, no hay nada que celebrar.
Oscar Sánchez Viesca, integrante de grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA) expuso que las personas que no acudieron a la marcha, decidieron congregarse para visibilizar y recordarle a las autoridades, el sufrimiento de no saber el paradero de sus hijos e hijas.
“Definitivamente es un día que no es para festejarse, por la falta de las hijas e hijos de nuestras compañeras, es más que nada un reclamo y recordatorio a las autoridades para exigirles que sigan buscando a nuestros desaparecidos y que realmente hagan investigaciones y den resultados”, dijo.
En la Alameda Zaragoza, los colectivos se congregaron para honrar a las madres que se adelantaron en el camino y se fueron sin encontrar a sus seres queridos.
“Esto va también en honor a ellas y decirles que los que nos quedamos aquí, seguimos en la búsqueda de sus seres queridos”
En el sitio, además se ofreció una misa para pedir por los miles de desaparecidos en todo el territorio nacional, así mismo, los asistentes
Sánchez Viesca, expresó que mientras que la flama del fuego siga viva, la esperanza de encontrar a sus seres queridos se mantiene.
Agregó que por parte del Grupo Vida, un total de cinco madres han fallecido.