
Los recientes hechos violentos que se han presentado en la ciudad de Torreón, se encuentran e investigación, aseguró el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
“Resulta lamentable estos hechos desde luego para la Comarca Lagunera y todos los que trabajamos en el tema de prevención, estamos empeñados en la investigación de estos hechos”, afirmó.
Refirió que en el caso de las dos mujeres que resultaron baleadas el día de ayer en la colonia Las Dalias, ya se cuenta con una línea de investigación.
“Estamos investigando en su entorno, hemos desahogado una serie de datos de prueba a partir del levantamiento del lugar del crimen de los hallazgos que encontramos algunas referencias que nos pueden indicar la participación de algunas personas”, indicó.
Precisó que actualmente se trabaja con los hallazgos que se han podido recabar y que están por concluirse las determinaciones de los médicos legistas del criminalista.
“Y con esto seguramente en las próximas horas tendremos ya claridad y desde luego respecto a la persona que cometió el hecho podría estar relacionado con un hecho familiar”, expuso.
Al momento, el estado de salud de la persona a la que presuntamente estuvo dirigido el ataque, se reporta como grave, mientras que la segunda víctima se encuentra fuera de peligro.
Respecto, al segundo hecho que se presentó la tarde de ayer martes, donde fueron asesinadas dos personas en la colonia Las Fuentes, informó que cerca de las 8 de la noche, se tomó conocimiento de los hechos donde se ubicó a una pareja sin vida al interior de una vivienda.
“En este momento todavía no concluyen en forma determinante las necropsias, en el caso de la víctima de sexo femenino se investiga a partir del protocolo de feminicidio y se tiene que hacer una serie de diligencias especiales”, agregó.
En ese sentido, comentó que todavía se encuentran analizando las actividades a las que se dedicaban, pues al parecer la víctima del sexo masculino desarrollaba actividades de litigio.
“Eventualmente esa es la primera nota que tenemos, estamos analizando también su entorno y también el entorno de la persona del sexo femenino para establecer con más precisión la posibilidad de la participación de sus allegados”, finalizó.