
Con motivo del proceso electoral, desde el primer minuto de este sábado 1 de junio, arranca la Ley Seca en el Estado de Coahuila.
En el caso del municipio de Torreón, la dirección de Inspección y Verificación, informó que previamente se mantuvo diálogo con los restauranteros.
En voz de su titular, Raúl Rodríguez García, explicó que los establecimientos están obligados a cesar la venta de bebidas embriagantes a las 11:15, para que en 45 minutos los comensales terminen.
“Ya dialogamos con los restauranteros para que de manera en conjunta, empiecen a dejar de vender a las 11:15 para que tengan 45 minutos para que los comensales o los clientes puedan consumir y a las 12 retiren todo lo que es el alcohol de las mesas”
El funcionario precisó que contarán de 15 a 20 minutos para el desalojo del inmueble, sin embargo a las 00: 00 horas no debe de haber ni una botella de alcohol en las mesas.
En el caso de los antros comentó que varios de los establecimientos optarán por no abrir sus puertas, por el horario limitado.
“Más que nada van a ser para los restauranteros o bares que empiezan desde la botana, ellos iban a aplicar ese reglamento que a las a las 11:15 van a dejar de vender, empiezan a desalojar, apagan la música y se deja de vender y consumir”
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación mantendrá la labor de vigilancia, aunque adaptando el horario a los lineamientos de la Ley Seca, es decir, iniciando desde el primer minuto del sábado y durante todo el domingo, con recorridos ordinarios por los establecimientos, bares, restaurantes, quintas y hoteles, con la finalidad de verificar que cumplan con la prohibición de venta y consumo de alcohol.
En caso de que algún establecimiento incumpla con lo estipulado, ameritará la clausura definitiva por incurrir en dicha infracción.
Por su parte, Eder Farías Cedillo, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Torreón, y encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, informó que para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca, la Policía de Torreón trabajará en conjunto y coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano.
Con el mismo propósito se mantendrá activo el operativo alcoholímetro durante el fin de semana.