
Esta semana, el Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó tres cursos enfocados en desarrollar y fortalecer habilidades para el autoempleo.
La directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, destacó que estas actividades permiten a los participantes buscar su crecimiento personal y profesional, impactando positivamente en su entorno y el de sus familias.
Señaló que desde ayer hasta el 03 de julio, se estará llevando a cabo el curso de macramé, los lunes y miércoles de 08:30 a 15:00 horas, en el cual, los asistentes aprenden a crear piezas tejidas que van desde decoraciones para la pared hasta pulseras y collares.
Además, mencionó que se ha iniciado el curso de uñas de nivel intermedio, que se imparte una vez por semana de 12:00 a 15:00 horas, dirigido a quienes ya cuentan con conocimientos básicos ya que los participantes aprenderán técnicas avanzadas, tendencias actuales, y el uso del efecto espejo, foil para diseños brillantes y uñas esculturales, este taller concluirá el 15 de julio.
Martínez Valdés indicó que para incrementar los proyectos de emprendimiento, se imparte un curso corto de bisutería cada martes y jueves de 08:30 a 15:00 horas hasta el 04 de julio, en el curso aprenderán a crear collares y pulseras de diferentes estilos.
Los cursos se imparten en las instalaciones del DIF ubicadas en el bulevar Revolución número 639 poniente, en la colonia Centro y tienen un costo extra accesible.
La funcionaria también indicó que aún hay cupo disponible en los talleres de macramé y bisutería. Los interesados pueden asistir a la dirección mencionada o solicitar informes llamando al 871-893-11-28 o a través del WhatsApp 871-347-67-87.
Para mejorar sus condiciones laborales o impulsar el emprendimiento de un negocio, a través de su desarrollo profesional, invita a los ciudadanos a aprovechar la oferta de esta capacitación.