
Las empresas que integran la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, continúan con afectaciones por los apagones de energía eléctrica que se han presentado a nivel nacional.
Mariano Serna Muñoz, titular de la Canaco, señaló que debido a las altas temperaturas, la falta de energía eléctrica se ha incrementado cada vez más, lo que ha derivado en pérdidas millonarias.
Y aunque algunas de las empresas que sufren estragos por la problemática en la variación del voltaje en el servicio, han optado por comprar equipo de respaldo, la situación cada vez se vuelve más recurrente.
“Hay una problemática en el suministro de energía eléctrica por las altas y las bajas en el voltaje, muchos comercios de nuestro sector se han ido protegiendo y han ido comprando equipos como plantas de luz para estarse protegiendo en ese tema sin embargo, vemos como lejos de ir bajando el problema cada vez está subiendo más”
Aunque la atención por parte de la CFE, es rápida, el problema en el sector comercio radica en los equipos y las pérdidas que implica que dejen de operar.
“Nos lleva hasta una hora prender todos los equipos y eso ya está mermando en nuestra economía adicional a eso que eso lo supimos el día de ayer, tuvimos el reporte de un comercio afiliado en donde sus trabajadores fueron a la clínica del Seguro Social y se fue la luz y como se fue la luz ya no les dieron la atención médica, entonces ese trabajador que también tenía una incapacidad para ir al doctor, va a tener que tener un día adicional para poder volver al doctor y eso también merma nuestra productividad”