
Al acudir a votar, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que la jornada electoral se está llevando con tranquilidad, invitó a los actores políticos a no alterar el orden, aceptar la decisión de la ciudadanía y se comprometió a trabajar en equipo con quienes resulten ganadores.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas acudió a votar a la casilla donde ha emitido el sufragio toda su vida, manifestando que hasta el momento se está llevando a cabo la jornada con tranquilidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho ciudadano.
A las 09:30 de la mañana llegó el Mandatario estatal a la casilla 0731 ubicada en la escuela Herminio Jiménez Aguirre, en la colonia Brisas, haciendo fila como cualquier otro ciudadano, para luego de unos minutos recibir las cuatro boletas, marcarlas, introducirlas en las urnas y mostrar el dedo entintado.
“Se reporta una jornada electoral tranquila y en paz en todo el territorio coahuilense, hay una buena participación. Me dio mucho gusto saludar a la gente de este sector de Brisas, donde he votado toda mi vida”, dijo Jiménez Salinas al salir de entregar sus cuatro boletas y saludar a la ciudadanía que se dio cita en la casilla.
Manifestó durante entrevista que hay garantías para que las y los ciudadanos salgan a votar en los 38 municipios, recordando que tras la mesa de seguridad entre los representantes de las autoridades municipales, estatales, federales, el Ejército y la Guardia Nacional, las fiscalías, el IEC y el INE, se implementó un operativo especial patrullando en conjunto, y con la instalación de 5 mesas de trabajo en todas las regiones de Coahuila, para dar seguridad y confianza a todos los votantes.
Señaló que si hubo algunos desacuerdos entre candidatos por las “calenturas” que desata la contienda, pero nada de gravedad, sin embargo, hizo el llamado para que candidatos y partidos políticos se comporten a la altura y dirimas dirigencias con civilizada. Y agregó que espera que acepten la decisión de la ciudadanía y los resultados de la votación, con cuyos alcaldes y alcaldesas electos, trabajará por el bien de de Coahuila.
“Estaremos trabajando en equipo con quienes resulten ganadores”, declaró Manolo Jiménez antes de retirarse de la casilla.