
Con la presencia de altas temperaturas, las enfermedades gastrointestinales en los niños presentan un incremento del 30 por ciento.
De acuerdo con Cipriano Rodríguez Martínez, subdirector médico del Hospital Infantil de Torreón, dijo que durante la temporada de calor, lo que más se atiende en el nosocomio son padecimientos relacionados con infecciones en el estómago y diarrea.
El especialista médico, precisó que las enfermedades que se atienden son de acuerdo a la respectiva temporada que se presenta.
“Los padecimientos que atendemos casi son acordes con la temporada, empezamos con los problemas respiratorios como laringitis y bronquitis en invierno, en primavera los temas de alergia y partir de esta temporada que tenemos altas temperaturas son más problemas de tipo digestivo como diarreas”
Dijo que al igual que con pacientes adultos, son relacionados con el consumo de alimentos fuera del hogar o por alguna situación de tipo contaminación.
“O a veces hasta por comer en exceso, sobre todo cuando hay gran cantidad de melón de sandía o algo que crea problemas de tipo digestivo”
Rodríguez Martínez, comentó que a nivel local, los padecimientos más comunes en los niños, son los relacionados con el tema de las alergias.