
Actualmente se encuentra en construcción la segunda etapa de construcción de Casa Cuna del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Al respecto, Juan Adolfo Von Betrab Saracho, director de Obras Públicas, informó que aproximadamente en un lapso de cuatro meses quedará lista.
“El proyecto lo está ejecutando la empresa SIGUE Construcciones, ya estamos trabajando en esta segunda etapa, es una inversión totalmente municipal”
Precisó que dentro de lo programado para la construcción, hubo un periodo para cambiar el proyecto ejecutivo en cuestión de construcción.
“La ejecución es un proceso constructivo rápido, es a base de acero con techo, los aceros también y lo que queremos es modular adentro con tabla roca”
En el arranque de obra, realizado en julio del año anterior, se precisó que el nuevo edificio de la Casa Cuna del DIF Torreón, tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos.
La construcción, surge a raíz de la falta de contar con espacios deportivos, de recreación, bodegas para guardar insumos, áreas especiales tanto para visitas como de los menores, entre otros aspectos.
El proyecto comprende un total de dos mil 950 metros cuadrados, mil 865 como parte de la edificación del mismo, otros 335 destinados específicamente para áreas verdes, y el resto para estacionamiento.