La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón y Canaco Mazatlán formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la promoción turística, el intercambio comercial y la generación de nuevas oportunidades de negocio entre ambas ciudades.
Durante el evento, el presidente de Canaco Torreón, Fidel Villanueva Tarín, destacó que este acuerdo representa mucho más que una firma institucional, pues refleja la voluntad de colaboración entre dos regiones que mantienen una estrecha relación económica, turística y social.
“Hoy unimos esfuerzos entre dos comunidades empresariales dinámicas y emprendedoras. Tanto Torreón como Mazatlán son destinos con grandes fortalezas, con historia, cultura e infraestructura, y este convenio permitirá impulsar el intercambio de experiencias, la promoción turística y el fortalecimiento comercial”.
Recordó que Mazatlán es considerado históricamente “la playa de los laguneros”, por lo que existe una conexión natural entre ambos destinos que puede aprovecharse para incrementar el flujo turístico y las oportunidades económicas.
El convenio se firmó en el marco de las actividades de la Federación de Comercio, Servicios y Turismo de México (FECOMED), organismo que actualmente tiene presencia en 29 estados del país y que busca fortalecer los vínculos entre cámaras empresariales.
La presidenta de Canaco Mazatlán, Francisca de los Ángeles Cázares Olivares, afirmó que el principal objetivo de esta alianza es promover el crecimiento mutuo de ambos destinos mediante estrategias conjuntas de promoción turística y desarrollo económico.
Por su parte, el primer vicepresidente de FECOMED, Jorge Lugo, señaló que este acuerdo representa un paso más en la consolidación de una red nacional de colaboración entre organismos empresariales, enfocada en generar beneficios para las ciudades participantes.
Los participantes coincidieron en que la cooperación entre organismos empresariales y autoridades resulta fundamental para impulsar la atracción de visitantes, fortalecer el comercio y generar mejores condiciones para el desarrollo económico de ambas regiones.
Finalmente, los representantes de ambas cámaras reiteraron su compromiso de mantener una agenda conjunta de trabajo que permita aprovechar las fortalezas de cada destino y consolidar una relación estratégica en beneficio de empresarios, prestadores de servicios y turistas.