RADIO
Una vez que Laura Itzel Castillo finalice su cargo como presidenta del Senado, se incorporará como titular de la Secretaría de las Mujeres
Nacional

Laura Itzel Castillo será la próxima secretaria de las Mujeres, anuncia Sheinbaum tras meses sin titular

Una vez que Laura Itzel Castillo finalice su cargo como presidenta del Senado, se incorporará como titular de la Secretaría de las Mujeres

Foto de perfil de José Alfredo Ramos López
Autor: José Alfredo Ramos López
15 de junio de 2026 a las 14:37 · 18 Vistas · 2 min de lectura

Ciudad de México.- Laura Itzel Castillo será la secretaria de las Mujeres, una vez que termine sus labores como presidenta del Senado, informó la Presidenta Claudia Sheinbaum.

" Una vez que termine sus labores como presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo se va a incorporar como Secretaria de las Mujeres, al Gobierno, ella está definiendo las fechas", afirmó Sheinbaum durante la mañanera.

La Secretaría de las Mujeres se quedó sin titular en abril pasado después de que Citlalli Hernández renunciara para ocupar un cargo en Morena.

La presidenta explicó que en este periodo, la dependencia ha estado a cargo de la subsecretaria Ingrid Gómez y aseguró que las labores "no están interrumpidas".

" Siguen avanzando las compañeras que están en la secretaría, todas las actividades relacionadas con las mujeres. Y en el momento en que se pueda incorporar —Laura Itzel Castillo—, ya se incorpora como secretaria de las Mujeres", añadió la mandataria.

Laura Itzel Castillo asumió el pasado 30 de agosto la presidencia de la Mesa Directiva del Senado por un año, por lo que terminará su periodo en mes y medio.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido