La seguridad en Torreón está garantizada y continuará fortaleciéndose mediante el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, afirmó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, al encabezar este lunes la reunión semanal de seguridad en la ciudad.
En el encuentro participaron el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Luis Jorge Cuerda Serna, Alfredo Flores Originales, el director de Seguridad Pública Municipal, representantes de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes revisaron los indicadores delictivos, los operativos vigentes y las estrategias de fortalecimiento para la región.
El mandatario estatal destacó que la seguridad es el tema más importante para el Gobierno de Coahuila y para los habitantes de Torreón, por lo que aseguró que no habrá cambios en la coordinación institucional que ha permitido mantener buenos resultados en la materia.
Jiménez Salinas resaltó que el trabajo realizado durante los últimos años colocó a Torreón como la sexta ciudad más segura de México, resultado de la colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales.
“Venimos a reiterar nuestro apoyo total para el tema de seguridad. Aquí estamos presentes para dejar muy claro que es una prioridad para nuestro gobierno”.
Asimismo, indicó que durante la reunión se revisaron los planes operativos y los mecanismos de coordinación que seguirán implementándose para mantener la tranquilidad en la región.
El gobernador añadió que, además de la estrategia de seguridad, se continuará trabajando en otras áreas prioritarias para la ciudadanía, sin descuidar el objetivo principal de preservar la paz y el orden en Torreón.