RADIO
'He disfrutado cada momento aquí, lo he dado todo, lo he dejado todo, me voy en paz y con la cabeza en alto y orgulloso de haber vivido esto'
Deportes

'Ahora que termine la selección, no le veo más sentido al fútbol': Confirma Memo Ochoa su retiro

'He disfrutado cada momento aquí, lo he dado todo, lo he dejado todo, me voy en paz y con la cabeza en alto y orgulloso de haber vivido esto'

Foto de perfil de José Alfredo Ramos López
Autor: José Alfredo Ramos López
16 de junio de 2026 a las 10:34 · 19 Vistas · 2 min de lectura

Ciudad de México.- El guardameta Guillermo Ochoa, que vive a sus 40 años su sexta Copa del Mundo con la selección de México, abrió el lunes la puerta a su retiro del fútbol en una entrevista con la FIFA: "Ahora que termine la selección, no le veo más sentido al fútbol".

Ochoa comparte junto al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo el récord de seis presencias en la fase final del Mundial, aunque fue suplente en el partido inaugural de la edición de Norteamérica 2026 entre México y Sudáfrica (2-0).

En sus declaraciones para 'Letters that unite' (Letras que unen), de la FIFA, Ochoa comienza leyendo emocionado una carta escrita por su hija Lucciana, en la que le alienta para llegar lejos en el Mundial.

 

A heartbreaking video shared by FIFA of Guillermo Ochoa explaining his decision of retiring from football after the World Cup.

“Without the national team, I don’t see much more meaning in football.

I don’t see the point in keeping on playing”. pic.twitter.com/VGulKjYKoL

— All Fútbol MX (@AllFutbolMX) June 15, 2026

Pero al terminarla, y ya entre lágrimas, Ochoa se sinceró sobre cómo vislumbra su vida y su carrera más allá del Tricolor.

"La selección de México siempre ha sido en mi carrera, en mi vida, mi brújula, mi dirección, no entiendo mi carrera sin la selección, no sé qué sería de mi carrera sin la selección, ahora que termine la selección no le veo más sentido al fútbol, no le veo más sentido a seguir jugando", declaró el antiguo arquero del Club América o del Málaga, entre otros.

"He disfrutado cada momento aquí, lo he dado todo, lo he dejado todo, me voy en paz y con la cabeza en alto y orgulloso de haber vivido esto", concluyó el arquero de Guadalajara.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido