
La ahora depresión tropical “Alberto” generó llovizna y un ambiente fresco en la Comarca Lagunera durante este jueves, brindando un descanso a la población de la región de las altas temperaturas que se habían estado registrando desde el pasado mes de abril.
Fue alrededor de las 04:50 horas que se comenzaron a registrar las primeras precipitaciones en los sectores Sur y Oriente de Torreón, para las 05:40 horas las autoridades municipales reportaron que las lluvias habían cubierto ya toda la Zona Metropolitana de la Laguna, generando una baja notable en las temperaturas y vientos moderados.
Durante el miércoles en la tarde se alcanzaron los 37.8 grados centígrados, lo que contrasta con los 19 grados centígrados con los que amaneció la Laguna gracias a la entrada de humedad y lluvias derivadas de “Alberto”.
Para las 11:00 horas, la Dirección de Protección Civil de Torreón informó que se estimaba una captación de lluvia menor a los 10 milímetros de lluvia, aunque para la noche de este mismo jueves la captación sería de entre 25 y 30 milímetros cúbicos.
Durante los recorridos de vigilancia y atención municipal se observaron únicamente puntos con encharcamientos menores, algunas fallas en semáforos y se habían registrado 4 choques por alcance, ninguno con personas lesionadas de gravedad o pérdida material total.
Desde el pasado fin de semana se exhortó a los automovilistas y la población en general a tomar sus precauciones, además de que este mismo jueves se suspendieron las clases en todos los niveles educativos por orden de la Secretaría de Educación de Coahuila.
En contraste con otras regiones del estado, como la Sureste, no fue necesario implementar acciones especiales ante inundaciones o puntos anegados dentro de la circulación vehicular, únicamente se ordenó mantener las labores de vigilancia general en las principales vialidades y zonas comerciales.