
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale visitó la obra que se lleva a cabo en las calles Herreros y Rubén Jaramillo con el objetivo de verificar el avance de los trabajos de reposición del colector sanitario en la colonia Felipe Ángeles, la cual presenta un avance del 70 por ciento.
La comunidad de la colonia Felipe Ángeles agradeció la realización de esta obra, ya que era de suma importancia debido a que los colectores existentes generaban constantes problemas que afectaban incluso a la salud.
El director del sideapa, Francisco Escalera Tostado, señaló que la obra consta de reposición de 425 metros de tubería de polietileno de alta densidad (HDPE) de 18 pulgadas de diámetro, ocho pozos de visita y que además ya tiene un avance del 70 por ciento.
Esta intervención no sólo resuelve la histórica saturación de aguas residuales en la colonia Felipe Ángeles sino que beneficia a la calidad de vida de los gomezpalatinos además de prometer proyectos duraderos y efectivos.
“La tubería de HDPE, utilizada en la obra es reconocida por su resistencia y durabilidad, asegurando una gestión eficiente de aguas pluviales durante muchos años”, afirmó.
Además, esta reconstrucción no solo beneficiará a los residentes de la colonia Felipe Ángeles sino que también pretende mejorar el sistema de drenaje. Mientras que los nuevos pozos de visita facilitarán el acceso a labores de mantenimiento preventivo.