
A través de la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento de Torreón realiza diversos ajustes en diferentes áreas de la administración con el fin de aminorar el impacto de la reducción reciente de 18 millones de pesos por parte de la Federación.
El tesorero municipal Oscar Luján Fernández, explicó que a partir del mes pasado de junio ya no se reportaron 6 millones que corresponden al ejercicio del año 2023, y el resto se dividirá en dos periodos de manera trimestral.
“No es tan fuerte pero cualquier recorte es el equivalente digamos a un pozo de agua, realmente tenemos un poquito de todo para que no se afecte un rubro en especial”
El funcionario precisó que se afectarán únicamente gastos operativos, por lo cual asegurado el presupuesto destinado para la planeación obras previamente revisadas.
“Tenemos que hacer ajustes en todos los departamentos, haciendo recortes en todas las direcciones por ejemplo algo de combustible, papelería o los gastos de operación”
De acuerdo con el tesorero municipal, de total de participaciones federales que se emplea para el Estado de Coahuila, el 30 por ciento corresponde al municipio de Torreón.