
El estadio Cuauhtémoc fue testigo de un duelo digno de "pretemporada" entre Puebla y Santos Laguna, que pese a la etiqueta de inaugural del Apertura 2024, dejó más dudas que certezas para ambas aficiones.
El cuadro de La Franja salió con la mano en alto (1-0), pero lo que ofreció en la cancha no da para ilusionarse de gran forma.
El juego sólo encontró emociones en la recta final, luego de la marcación de un penalti luego de la revisión en el VAR y definición de Lucas Cavallini, que selló el resultado.
Los comandados por José Manuel de la Torre, quien volvió a dirigir en la Liga MX, aprovecharon las bajas de Santos Laguna, que salió al campo con un cuadro plagado de jóvenes, para poner en predicamentos con algunos disparos al portero lagunero Héctor Holguín.
Acercamientos que tuvieron respuesta de Santos, que con el paso de los minutos tomó el esférico y se acercó a la meta de La Araña Iván Rodríguez, quien pudo mantener el empate hasta el descanso.
En la recta final del compromiso, el cuadro camotero siguió insistiendo con Alberto Herrera como pieza clave y las llegadas por la banda de Jair González.
Fue tanta la presión, que los locales lograron abrir el marcador en la agonía, tras un penalti marcado por una mano en el área de Santiago Núñez, que tras ser revisada por el VAR se marcó como penalti. El cobrador fue el delantero canadiense Lucas Cavallini, quien mandó el esférico al fondo a los 90'+6.