
En una reunión celebrada el día de ayer, entre el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda y el subsecretario de Transporte, Movilidad e Infraestructura del Estado, Fernando Gutiérrez Pérez, se revisaron diferentes aspectos relacionados con el transporte, entre ellos el Metrobús.
“Ayer tuvimos una reunión importante que tiene que ver con un preámbulo para tomar las decisiones seguramente en este mes a principios del próximo mes que tiene que ver con el bus Laguna
Al respecto, el edil informó que si bien, este sistema de transporte le compete al orden estatal, en lo que respecta al municipio, el transporte es uno de los principales temas a resolver en función, no solamente tarifas, sino en equipamiento en los camiones, así como homologar criterios en la reglamentación.
Y es que mencionó que el objetivo principal es generar proyectos locales que puedan ser empatados con los del Estado.
“El tema de resolver el Metrobús, que no es un tema que esté en la cancha del municipio, en el carácter local tenemos empatarlo para que eso sea una parte de la solución hacia lo que es el Laguna”
Afirmó que lo más importante es poner como prioridad al ciudadano y que el sistema de transporte sea mejorado para su beneficio.
Indicó que en próximas semanas, habrá una reunión con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para revisar los diferentes aspectos antes mencionados.
El alcalde, consideró que para el funcionamiento del Bus Laguna tiene que haber cambios, así como la definición de los tipos de mecanismos de operación.