
Durante la vigésima séptima reunión semanal de seguridad y en .lo referente al índice semanal de incidencia delictiva, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que en la semana que va del 3 al 9 de julio de 2024, disminuyó el índice delictivo en el rubro de robo a local comercial con violencia, con cero eventos; mientras que el robo a accesorio de vehículo sin violencia registró un evento más con relación a la semana pasada, presentando dos eventos.
La Policía Municipal efectuó 64 detenciones que fueron remitidas al Ministerio Público y 88 al Juez Calificador.
El Grupo de Reacción Torreón realizó 19 detenciones, relacionadas con la posesión de narcóticos.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó sobre una reunión que sostuvo con representantes de aseguradoras y empresas distribuidoras de motos, como parte de los preparativos para la primera “Feria de Seguridad Vial del Motociclista”, que será el próximo 28 de julio.
Además, dio a conocer que continúa el fortalecimiento del programa “Mi primera licencia”, en coordinación con Recaudación de Rentas del Estado, para lograr acuerdos conjuntos para el trámite del permiso de manejo.
Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó que el área de trabajo social y género, realizó 75 tamizajes, mientras que en Mediación se atendieron nueve casos.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dio a conocer que en la semana se reforzaron las acciones en materia de revisión de establecimientos para garantizar la seguridad en el tema de prevención de accidentes, con inspecciones a tortillerías y guarderías.
De igual forma, respecto al Plan Municipal de Atención a Lluvias, destacó que en los eventos que se presentaron el fin de semana pasado, se reflejó el trabajo permanente que realizan las diferentes dependencias, previo, durante y posterior a las precipitaciones, al no necesitar emplear el equipo de bombas.
Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que los principales reportes que recibió la dependencia mediante el sistema 073 fueron por vehículos chatarra con nueve solicitudes y por obstrucción de la vía pública con ocho.
También habló sobre las clausuras que realizó la dependencia en la quinta “Reyna”, por presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas; así como al restaurante “Los Plebes”, por promover la venta y consumo de alcohol al exterior del establecimiento.