
El alcalde Román Alberto Cepeda, encabezó la ceremonia de graduación de los nuevos elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón.
Los recién integrados, son parte de un grupo de 32 voluntarios que estuvieron apoyando en labores de atención en actividades diarias como eventos masivos y las recientes lluvias.
“A los 32 voluntarios de esta segunda generación, felicidades, mi reconocimiento admiración y respeto para ustedes, así como el de los cerca de 800 mil torreonenses. Es una gran satisfacción estar en el Cuerpo de Bomberos, no tengo duda que servir a Torreón desde cualquier trinchera es un honor, y hacerlo voluntariamente lleva más reconocimiento”
En su mensaje, también anunció re categorizaciones para el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, y felicitó a sus familias por darles el apoyo para la labor que diariamente realizan.
Por su parte, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, resaltó que desde el inicio de la actual Administración Municipal, hubo un cambio generacional en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al contar con el apoyo y trabajo del voluntariado.
“Esta generación va a formar parte de este recurso humano tan importante para las actividades que tenemos como son eventos masivos, emergencias o la atención a lluvias que se han presentado, ninguna mano sobra”, dijo en director.
Destacó que el año pasado, los elementos de bomberos participaron en más de 29 cursos, con el fin de continuar con las capacitaciones para adquirir nuevas herramientas y mejorar en sus labores.