
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, se mantiene atenta a los reportes generados por parte de la ciudadanía ante la presencia de precipitaciones en la ciudad.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la corporación, dijo que el día de ayer se registraron 5.7 milímetros de precipitación, mientras que el día sábado el acumulado fue de 24.3.
Entre las colonias afectadas, donde todavía se realizan labores, se encuentran Villas Universidad, Monte Real y Jardines universidad.
“Lo que es la parte de las lluvias que hemos tenido el día de ayer tenemos ligar al oriente y sur oriente donde tenemos todavía agua, pero durante el día vamos a trabajar”
El funcionario destaco que con la integración del Plan Municipal de Atención a Lluvias, se ha logrado una mejor coordinación entre las dependencias involucradas, con el fin de atender a la población de una manera más eficiente.
“Llevamos dos años con esta coordinación y afortunadamente hemos podido resolver todos los conflictos, en la mayoría de los conflictos durante las primeras seis horas y en las siguientes 24, casi queda al 100%”
Juárez Llanas, afirmó que el mantenimiento aplicado a los pozos de captación, ha permitido que las colonias no se vean afectadas de gravedad con las lluvias registradas.
“Un punto importante es que en ocasiones duraba hasta una semana anegado, afortunadamente ahora en lo que deja de llover aproximadamente entre 3 y 4 horas, ya queda libre todo”
Finalmente dijo que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones se mantendrán durante el día de hoy y mañana, por lo que llamó a la población a tomar las debidas precauciones.