
Con el fin de acordar y revisar estrategias encaminadas que garanticen el abasto de agua, el alcalde Román Alberto Cepeda, sostuvo una reunión con Eduardo Terrazas, gerente general, y los directores de todo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Y es que recordó que en mayo del año 2022, se establecieron un total de 12 puntos con el fin de que las colonias de los diversos de Torreón tuvieran el abasto suficiente del vital líquido.
“Se hizo una reunión para evaluar los puntos con los que partimos en mayo del 2022, ver cuáles son los que ya tenemos, los avances, hacer una catarsis interna en la que podamos de manera inmediata dar resultados y ver las acciones que tenemos que tener”
En ese sentido, mencionó que en próximos días, se establecerá otra reunión de nueva cuenta para ver las acciones e inversiones inmediatas de cada área de la paramunicipal.
“Aunque estamos ya concluyendo, queremos poder empezar en el corto y mediano plazo para las obras de infraestructura, interconexiones, elaboración y programación de nuevos pozos que se tuviesen que hacer para complementar y garantizar el flujo del agua”
El edil consideró que se trata de una labor que no solamente le compete a los directivos sino a todo el personal que tiene que hacer un esfuerzo adicional, al afirmar que Torreón requiere atención de toda la administración pública.
“Yo voy a estar reunido con ellos nuevamente de la siguiente semana para ver ya cuál es el análisis por área y ver las acciones inmediatas y las inversiones en todos los sentidos”