
Luisa María Alcalde, secretaria de gobernación, anunció este miércoles a través de sus redes sociales, que fueron rescatados 31 migrantes en Tamaulipas, mismos que fueron secuestrados el pasado sábado 30 de diciembre.
Según la poca información emitida por Alcalde, fue el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal quien le confirmó esta noticia, en la que, los 31 rehenes fueron liberados gracias a las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Autoridades del Estado.
Fue la tarde del sábado 30 de diciembre, que 5 camionetas pertenecientes a un grupo armado, interceptaron un autobús que se desplazaba rumbo a la frontera norte de México, en el cual, se encontraban 36 personas, en las que se encontraban ciudadanos venezolanos, además de mexicanos, colombianos y más países, que buscaban conseguir el sueño americano, dejando escapar a 5 personas.
Hasta el momento, se desconoce qué grupo delictivo fue el encargado de llevar a cabo la privación de libertad para los migrantes, sin embargo, las autoridades confirmaron que ya investigan a fondo para dar con los responsables.