
Durante la madrugada de este viernes, miles de usuarios reportaron mediante la plataforma ‘X’, fallas en sus computadoras y dispositivos electrónicos con el sistema operativo ‘Microsoft’; un fallo realizado por una actualización de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
Este error se debió a la caída de los servidores de la nube, afectando operaciones en millones de empresas asociadas con este servicio a nivel mundial, algunas como el sector aéreo, financiero, medios de comunicación, entre otras industrias.
Las primeras fallas se registraron en Estados Unidos y posteriormente países como Australia, India, Francia, España, Reino Unido, México y Brasil reportaron los mismos problemas.
Compañías aéreas y cadenas de televisión en Reino Unido, sufrieron dificultades y contratiempos por problemas técnicos; la aerolínea de bajo costo Ryanair, y la televisora Sky News fueron algunos afectados.
La página web DownDectector, registró crecientes cortes en los servicios de Visa, del sistema de seguridad ADT y Amazon, y en aerolíneas, incluyendo American Airlines y Delta.
Algunos bancos en Nueva Zelanda estuvieron fuera de servicio.
Por su parte, George Kurtz, director general de CrowdStrike lanzó un comunicado en X:
“Se está trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para los servidores de Windows, esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, se ha aislado y se ha desplegado una solución”.
Por otro lado, usuarios encontraron algunas soluciones para arreglar el ‘pantallazo azul’ en sus dispositivos.