
El reconocido dueño de “X”, Elon Musk, comentó que el proyecto de construcción de plantas de Tesla en Nuevo León, se encontraría en pausa hasta conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pues ante lo dicho por Donald Trump de imponer aranceles a los vehículos producidos en territorio mexicano, Musk tomaría tal decisión.
Por su parte, el gobierno de Nuevo León ha dejado saber su respuesta ante dicha situación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. “Al día de hoy no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado” destacaron el informe, dejando ver que este tema no ha sido tocado de manera formal entre la compañía y el gobierno. “Nuevo León seguirá siendo un aliado estratégico del país del norte y continuarán trabajando para atraer inversiones en beneficio de ambas economías” finalizaron.
De igual forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió su opinión al respecto en la mañanera de este miércoles “No es serio, deben de tener ellos otro plan de negocio o ya hicieron el negocio, pero también estas empresas muchas veces no producen sino especulan, dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores, aumentan el precio de sus acciones y ya en la producción pasa a un segundo plano”.
Añadió que esta situación afectaría también a Estados Unidos “No es porque no tengan capacidad tecnológica y capital. Tienen una gran experiencia en producir automóviles, sino porque son muy altos sus costos de producción; entonces en Estados Unidos les afectaría a sus consumidores”.
Mientras está noticia toma relevancia, el gobernador Samuel García continúa de vacaciones con su familia, razón por la que en redes sociales se le ha criticado por su silencio ante lo que está sucediendo.