
A través de los Sistemas DIF de La Laguna, se hizo entrega el día de hoy de aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, prótesis de mama y lentes.
El municipio de Torreón fue la sede de la entrega de los 777 apoyos de aparatos funcionales en beneficio de habitantes de de San Pedro, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y el municipio de Sierra Mojada.
En su mensaje, el alcalde Román Alberto Cepeda dijo que eventos como el de hoy, son muestra de la buena coordinación, responsabilidad y compromiso de los diferentes órdenes de Gobierno, y agregó que seguirán trabajando de manera conjunta para brindar apoyo y una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.
“Debemos atender lo más importante que tiene esta tierra, la ciudadanía. La Seguridad Pública es importante, al igual que traer inversiones porque nos genera empleos; el arte, la cultura y el deporte son muy importantes, pero atender la salud y a la población más vulnerable de La Laguna y de Coahuila, lo hacemos con mucho gusto y queda claro que el trabajo conjunto y coordinado siempre trae resultados positivos”
Dijo que los apoyos que hoy se entregan van a representar para los beneficiarios la posibilidad de una mayor y mejor movilidad para realizar sus actividades.
Latiffe Burciaga Neme, directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, explicó que el programa de beneficencia pública del Estado, lleva a cabo la labor de gestión ante la instancia federal, buscando beneficios como los que hoy se van a entregar: lentes, muletas, prótesis externas de mama, silla de ruedas, sillas PCI, PCA, andadores, bastones de uno y cuatro puntos.
Por su parte Iván Alejandro Moscoso González, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, en representación del secretario de Salud en el Estado de Coahuila; señaló que el origen del PBP tuvo la finalidad de llevar a cabo recaudación y gestión de equipos, aparatos e instrumentos para llevarlos a una población vulnerable.
“Hace falta más que solo un decreto y lo que hoy vemos es una suma de voluntades que es precisamente lo que hace falta para que esto haga efecto, para que los aparatos lleguen a donde tienen que llegar. Lo que estamos viendo hoy no siempre se ve, a los alcaldes, los DIF, Secretaría de Salud, todos trabajando en conjunto con un solo fin, llevar estos apoyos a la población que lo necesita”