
Tal y como se había manejando durante la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional del Agua confirmó que para el 15 de agosto se prevé concluir con las conexiones de Agua Saludable para la Laguna.
De acuerdo con lo dicho por Juan Gabriel Riestra Beltrán, titular del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, se trabaja incluso para que sea antes de la fecha mencionada.
“Estamos buscando entregar a todos y cada uno de los municipios que sea entregado para el día 15 de agosto”
Dijo que si bien, el proyecto federal incluye a los municipios de Torreón, Gómez y Lerdo, se analiza la posibilidad de que otras ciudades de la laguna como San Pedro y Francisco I. Madero también puedan ser contemplados para recibir el vital líquido, mientras que para Matamoros, sería únicamente para la zona rural.
Cuestionado sobre las obras que fueron suspendidas en el tramo del Periférico Raúl López Sánchez y Bulevar Centenario, el funcionario aseguró que se estaban revisando algunos aspectos de carácter técnico en el punto con el área de Urbanismo.-
Afirmó que existe una coordinación con los estados de Coahuila y Durango para afinar detalles en cuanto a la programación establecida para la conclusión del proyecto federal.
Sobre la posibilidad de otorgar recursos para el reemplazo de las redes hidráulicas, Riestra Beltrán sentenció “déjenos terminar primero Agua Saludable”